TULTITLÁN, Méx.- Con la finalidad de que miles de estudiantes cuenten con una alimentación nutritiva, sana y variada, la actual administración encabezada por el maestro en administración pública, Jorge Adán Barrón Elizalde con el apoyo del gobierno del estado de México, llevan a cabo el arranque de varias obras para la construcción y ampliación de comedores escolares en distintas colonias del municipio.
Con estas acciones resalto el jefe del ejecutivo municipal, además de incidir en la sana alimentación de los menores, se contribuye a mejorar su aprovechamiento académico, y también impacta de manera positiva en la economía familiar, ya que por una cuota simbólica, los menores acceden a una alimentación balanceada.
Barrón Elizalde enfatizó, que se tiene el compromiso de que los trabajos serán concluidos en un plazo no mayor de 30 días.
Entre las escuelas que se beneficiaran con los comedores escolares destacan; la escuelas primaria “Emperador Cuauhtémoc ubicada en calle Emiliano Zapata en Buenavista parte alta con una inversión de 270 mil pesos la cual beneficiará a 459 alumnos y la ampliación de la primaria Amado Nervo en calle Dr. Jorge Jiménez Cantú en San Pablo de las Salinas, con una inversión de 550 mil pesos y beneficiando a 843 alumnos.
De igual forma, en las escuelas primarias Niños Héroes, ubicada en el fraccionamiento unidad Morelos 3era sección y la primaria Vicente Guerrero en San Mateo Cuautepec, se llevan trabajos de construcción de comedores, ambas con una inversiones 850 mil pesos cada una y en beneficio en promedio de 850 alumnos por plantel.