TOLUCA, Méx.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), acreditó la probable responsabilidad de un sujeto en el delito de robo con violencia a transporte público de pasajeros, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Chalco determinó vincularlo a proceso.
El probable responsable fue identificado como Rubén Nava Gómez, y fue detenido en el marco del operativo Transporte Estatal Seguro (Plan TRES), por elementos de la Procuraduría de Justicia Estatal y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).
Este sujeto fue asegurado, momentos después de que presuntamente asaltó al chofer y pasajeros de un vehículo de transporte público de la ruta 85. Los hechos se registraron sobre la carretera federal México-Cuautla, a la altura del kilómetro 58, en el municipio de Amecameca, sitio en donde el imputado abordó el transporte y luego presuntamente amenazó con un arma de fuego a los pasajeros, a quienes despojó de sus pertenencias.
Sin embargo la unidad fue abordada por elementos de la PGJEM y la CES quienes desarmaron y detuvieron al presunto responsable, mismo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria y luego lo remitió ante un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso, y fijó un mes para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.