WASHINGTON, EU.- Organizaciones latinas, legisladores y estrategas progresistas opinaron hoy que la nominación de Jeff Sessions como Procurador de Justicia del próximo gobierno de Donald Trump es un “peligro” para inmigrantes y minorías de Estados Unidos.
Sessions, de 69 años y ex procurador de Alabama, ha encabezado los esfuerzos de un grupo de conservadores para bloquear una reforma migratoria en el Congreso estadunidense y ha sido señalado por hacer expresiones racistas durante varias décadas.
“La selección de Jeff Sessions como Procurador de Justicia es un ataque directo contra las comunidades de color y Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT)”, señaló el presidente de Latino Victory Fund, Cristobal Alex.
“Es escandaloso y un claro peligro tener a uno de los políticos más racistas del Congreso (…) como jefe del Departamento de Justicia”, agregó.
Sessions, senador republicano por Alabama, ha calificado como “anti-estadunidense” a la Unión Nacional de las Libertades Civiles (ACLU) por los esfuerzos del grupo de “tratar de forzar al pueblo a tragarse los derechos civiles”.