IXTAPALUCA, Méx.- En el marco de los operativos coordinados entre el estado y municipios para salvaguardar la seguridad de los mexiquenses, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), agentes de la Fiscalía General de Justicia del Edoméx y policía municipal de Ixtapaluca detuvieron a 11 integrantes de una presunta banda de extorsionadores.
Mientras realizaban recorridos preventivos por la colonia Morelos, dos personas propietarias de unidades de transporte público de pasajeros solicitaron el apoyo al grupo interdisciplinario, ya que unos sujetos que se presentaban como integrantes de una banda delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, les exigieron un pago de 200 mil pesos por dejarlos trabajar y no atentar contra la vida de los conductores.
Ante estos hechos, los agentes implementaron un operativo en las cercanías, donde se realizaría un pago, pero al notar la presencia policiaca los sospechosos intentaron darse a la fuga en dos camionetas de servicio tipo Urvan, logrando la detención de sus tripulantes.
Los detenidos responden a los nombres de Ramiro N., Martín N., Daniel N., Carlos N., Antonio N., Gonzalo N., Rogelio N., Blanca N., María N., Viviana N., y Angélica N., con edades entre los 19 y 51 años.
En el momento de la detención se les aseguró un arma tipo revólver con 6 cartuchos útiles, un arma tipo escuadra con 2 cartuchos útiles calibre y un arma tipo subametralladora con cargador con 20 cartuchos útiles, nueve teléfonos celulares y 20 mil pesos en efectivo.
Los detenidos, las camionetas, los equipo de telefonía celular y el dinero asegurado, fueron trasladados y puestos a disposición ante las autoridades competentes, quien determinará la situación jurídica de los implicados.