CHIMALHUACÁN, Méx.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), en coordinación con policías del municipio de Chimalhuacán, detuvieron a dos hombres, debido a que presuntamente portaban ilegalmente armas de fuego.
Al vigilar calles de la colonia Loma Bonita, agentes del Grupo Táctico Operativo (GTO), detectaron que un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Gol con placas de circulación MYV-4386, circulaba de manera sospechosa, dándole alcance para solicitar a los pasajeros una revisión preventiva.
Tras inspeccionar el automóvil, así como al conductor y a su acompañante, los oficiales descubrieron que ambos portaban en la cintura armas de fuego, una escuadra calibre .22 milímetros, con ocho cartuchos útiles, y un revólver calibre .22 milímetros con cinco cartuchos útiles y uno percutido.
De esta manera los oficiales procedieron a detener a Arturo N. y a Guillermo N, de 30 y 22 años de edad, respectivamente; siendo trasladados y puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público del fuero federal, quien determinará su situación jurídica por el presunto delito de portación ilegal de arma de fuego.