CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, exhortó a los integrantes de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) a ser el enlace entre el programa Somos Mexicanos y los connacionales que deciden regresar al país.
El propósito es brindarles apoyo y acompañamiento en su retorno, expresó el funcionario al presidir la toma de protesta de José Ramón Enríquez como nuevo presidente de la CONAMM.
Para fortalecer este programa, que desde hace tres años está en funcionamiento, se requiere el apoyo de los municipios, subrayó. Es ahí, dijo, donde se saben las necesidades y fortalezas de los mexicanos que regresan a su lugar de origen.
Osorio Chong recordó que el programa nace de un acuerdo entre los gobiernos de México y Estados Unidos para que todos los connacionales que vuelven al país lo hagan en lugares y horarios específicos, con la finalidad de tener certeza de quienes regresan y se van del país.
Ahora, informó el encargado de la política interior del país, son más los mexicanos que regresan que los que se van; una tercera parte lo hace por su propia iniciativa, por ello, Somos Mexicanos los apoya en cuestiones de salud, educación y laborales, indicó.
En el salón Revolución de la Secretaría de Gobernación, destacó que la unidad es la mejor manera de hacer fuerte a México, tanto al interior como ante los desafíos que provienen del exterior.
“Unidad no significa unanimidad, sino actuar convencidos de que los mejores resultados se generan trabajando coordinadamente. Eso es lo que esperan las y los mexicanos de cara al escenario actual”, apuntó el funcionario federal.