ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Méx.- Con la firme intención de prevenir y erradicar el maltrato hacia las mujeres, el gobierno de Atizapán de Zaragoza que dirige la alcaldesa Ana María Balderas Trejo, apoya y da confianza en todo momento a los ciudadanos que denuncien algún hecho de agresión y a su vez se conmina a los demás para que lo hagan, y así evitar que se consuman actos que dañen nuestra sociedad.
En este tenor, en dos acciones por separado, elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Atizapán de Zaragoza, detuvieron a dos hombres por el delito de abuso sexual en contra de dos niñas de 5 y 10 años en las colonias Las Peñitas y Miraflores respectivamente.
En el primero de ellos, al circular por la calle Fresa en la colonia Las Peñitas los tripulantes de la unidad SP-163 del sector 7 atendieron el llamado de auxilio de varias personas que lidiaban con un hombre acusado por la Sra. Mayra “N” de ser el presunto responsable de haber abusado sexualmente de su pequeña hija de 5 años de edad.
En el lugar los efectivos locales aseguraron a Mario Eduardo “N” de 27 años de edad, quie tras conocer sus derechos y el motivo de su detención, fue trasladado a las instalaciones de la agencia del Ministerio Público local donde se inició una carpeta de investigación en su contra por el delito de abuso sexual.
En la segunda acción registrada, policías municipales atendieron un llamado de emergencia recibido en el centro de mando del C-4, en el que se reportaba en la colonia Miraflores a un hombre como presunto responsable de mantener una conducta libidinosa y realizar tocamientos indebidos en contra de una niña de 10 años de edad.
Al llevar a cabo su recorrido de patrullaje por las calles de Villa Real esquina con Azucena, los uniformados adscritos al sector 12 encontraron que en el punto descrito, se encontraban varias personas enardecidas alterando el orden público ya que tenían detenido a una persona identificada como Marcos Antonio “N” mismo que fue señalado por la Sra. Viridiana “N” como la persona que fue sorprendido justo en el momento en que realizaba tocamientos a su hija.