TLALNEPANTLA, Méx.- Como parte de los recorridos preventivos en la entidad, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana recuperaron un semirremolque con reporte de robo y se detuvo a un probable responsable.
Mientras se realizaban patrullajes de vigilancia en calles de esta demarcación, los uniformados de la CES detectaron que circulaba una unidad de carga pesada en la colonia San Juan Iztacala, por lo que de manera preventiva los uniformados solicitaron al Centro de Monitoreo el estatus legal.
Lo que corresponde al tractocamión se corroboró que las placas de circulación estaban de acorde a la ley, sin embargo, el semirremolque con el que estaba enganchado tenía reporte de robo desde el año 2015, por lo que le pidieron al conductor detener la marcha. Al entrevistarlo dijo llamarse Marcel N., de 39 años de edad, quien aseguró ser solo el chofer de la unidad y desconocer los antecedentes del vehículo.
Por ser la persona responsable de la conducción, en ese momento fue necesario su detención y traslado del presunto culpable al Ministerio Público de Atizapán, donde se definirá su situación jurídica. A su vez fue asegurada la unidad y la mercancía que transportaba, 34.23 toneladas de varilla con un valor de 380 mil pesos.