PERÚ.- Las víctimas de las inundaciones en Perú aumentaron a 75 muertos, 263 heridos, 20 desaparecidos, unos 100 mil damnificados y 630 mil afectados, según el último informe oficial de daños, publicado por el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN).
El documento, que recoge los daños registrados desde que comenzó la temporada de lluvias en diciembre, no incluye todavía a los cuatro desaparecidos que cayeron a un río por el colapso de un puente, que cedió a la fuerza de la corriente fluvial en el momento que varios vehículos transitaban por su estructura.
El desastre natural también deja destruidas 12 mil viviendas, veinticinco escuelas y ocho establecimientos de salud, además de unos dos mil kilómetros de carreteras destruidos y casi nueve mil hectáreas de cultivos perdidas.
La mayor parte de las víctimas se concentran en las norteñas regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash, que en conjunto suman 25 muertos, 111 heridos, 8 desaparecidos, 81 mil damnificados y unas ocho mil 200 casas destruidas.