TLALNEPANTLA, Méx.- Para garantizar una mayor cobertura médica para los tlalnepantlenses, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría entregó dos nuevos consultorios de medicina externa, ubicados en el parque recreativo de la colonia Cuauhtémoc, con lo que se beneficiará a cerca de cuatro mil vecinos que anteriormente eran atendidos en carpas.
Al inaugurar dichos espacios, la presidenta municipal resaltó la trascendencia de esta obra que pudiera parecer pequeña en comparación con otras que se han entregado, sin embargo, el impacto social es mucho mayor.
“Cuando supimos que la gente era atendida en una carpa y a la intemperie, buscamos una alternativa de solución que permitiera que nuestros niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad recibieran atención médica de calidad”, afirmó Ugalde Alegría.
Apuntó que el gobierno de Eruviel Ávila Villegas se ha distinguido por ser la administración que más invierte en salud, educación e infraestructura, prueba de ello es la construcción del hospital regional en Zona Oriente, en el que se atenderá a la gente de Tlalnepantla, Atizapán y de Ecatepec.
Sobre los trabajos realizados, Israel Domínguez Zavala, director de Obras Públicas, informó que en el proyecto inicial de estos consultorios se tenía previsto colocar techos de lámina; sin embargo, la presidenta municipal giró instrucciones para que se colocara concreto armado y fueran inmuebles dignos para las personas que acuden a consulta.
Agregó que la inversión ejercida en estos espacios asciende a los 165 mil 699 pesos, con la finalidad de procurar mayor bienestar para las familias de la zona.
A su vez, Isaac Languren Galicia, jefe de la Jurisdicción Sanitaria en Tlalnepantla, resaltó que ahora los médicos y enfermeras contarán con un espacio adecuado que se reflejará en un servicio de calidad.
En tanto, la presidenta del Copaci, Teresa Galván Pérez, aseguró que la alcaldesa Denisse Ugalde es una persona que cumple, muestra de ello es esta obra que favorecerá a miles de familias.
Cabe mencionar que en esta gira de trabajo, las autoridades municipales también entregaron la reconstrucción de la cancha de voleibol de la colonia Ahuehuetes, en la que se invirtieron 207 mil 603.93 pesos, esto como parte de las acciones encaminadas a fomentar la convivencia familiar y consolidar a Tlalnepantla como un municipio con cultura de paz.