WASHINGTON, EU.- El Departamento de Seguridad Interna (DHS) estadunidense reconoció hoy que sólo dispone de recursos para los prototipos del muro en la frontera con México, pero no para su construcción, al vencer este martes el nuevo plazo de presentación de proyectos.
“Tenemos dinero para los prototipos, no para los planes de largo plazo. Después veremos las decisiones presupuestales para las fases futuras de la construcción del muro”, señaló el vocero del DHS, David Lapan, en un encuentro con periodistas.
Un total de 732 empresas expresaron interés en participar en el proyecto, pero el funcionario declinó dar detalles, por razones legales, del tipo de propuestas recibidas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
El plazo de entrega de proyectos completos y presupuestos vencía originalmente el 24 de marzo, pero fue extendido por el CBP hasta este 4 de abril para considerar prototipos de concreto y “otros diseños”.
Lapan señaló que el plan es evaluar los proyectos y construir los prototipos a fines de la primavera o principios del verano.