CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- En el periodo vacacional de Semana Santa 2017, la ocupación hotelera en México registró cifras récord en los principales destinos turísticos del país, al alcanzar un porcentaje de promedio general del 91 por ciento.
De acuerdo con datos preliminares recabados por la Secretaría de Turismo (Sectur), las playas de los estados de Guerrero, Quintana Roo y Baja California Sur fueron las más visitadas por los turistas en estas vacaciones de Semana Mayor.
El Triángulo del Sol, comprendido por Acapulco, con 97 por ciento de ocupación; Ixtapa-Zihuatanejo, con 97.3 por ciento; y la ciudad colonial de Taxco, 100 por ciento, en el estado de Guerrero, fueron de los más visitados de todo el país.
Esta entidad obtuvo un promedio de ocupación en sus cuartos de hotel de 97.5 por ciento, la más alta registrada en esta temporada vacacional.
En tanto, en Quintana Roo, los destinos de Cancún, Holbox, Puerto Morelos y Bacalar alcanzaron 100 por ciento de ocupación hotelera, seguidos por Mahahual y Tulum en la Riviera Maya con 98 por ciento respectivamente y Cozumel con 97 por ciento.
La Sectur informó que a nivel estatal Quintana Roo observó un promedio de 97 por ciento de ocupación hotelera; además, Tamaulipas incrementó de manera significativa el flujo de visitantes durante este periodo vacacional, al superar el 97 por ciento de ocupación hotelera.