CIUDAD DE MEXICO, Méx.- El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) redujo las sanciones impuestas a los jugadores Enrique Luis Triverio, del Club Toluca, y Pablo César Águilar Benítez, del Club América, a ocho y 10 partidos, respectivamente.
Luego de que ambos jugadores fueran sancionados por mala conducta en los octavos de final de la Copa MX, en los encuentros de Toluca-Morelia y Tijuana-América, con un año de castigo sin actividad.
“El TAS revoca las decisiones emitidas por la Comisión de Apelaciones de la FMF y las remplaza por nuevas decisiones, que reinstauran las sanciones originales impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FMF”, publicó el organismo.
Por lo que informó: “Se sanciona a Enrique Luis Triverio con una suspensión de ocho partidos y la imposición de una multa de mil UMAs (Unidad de Medida y Actualización)”, apropiadamente 75 mil 490 pesos.
Mientras que: “Se sanciona a Pablo César Aguilar Benítez con una suspensión de 10 partidos y la imposición de una multa de mil UMAs”.
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de marzo, cuando Enrique Triverio, de Toluca, se acercó al árbitro y le tocó en el pecho con su mano, a lo que el silbante mostró de manera inmediata la tarjeta roja.