CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Debido a que las concentraciones de ozono y partículas suspendidas (PM10) aumentaron por condiciones meteorológicas, la calidad del aire es mala en todo el Valle de México.
El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que en el Estado de México, el aire es malo en Ecatepec, con 110 puntos de PM10; y en Tlalnepantla, con 102. Mientras que en el resto de la zona conurbada es regular.
En la Ciudad de México, la calidad del aire también es mala en Coyoacán, con 105 unidades de ozono; Iztapalapa e Iztacalco, con 104; Gustavo A. Madero, con 103; así como en Tlalpan, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, con 101.
Ante esas condiciones, se recomienda a niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.
En tanto, la radiación solar alcanzó los 11 puntos, nivel considerado extremadamente alto y situación que complica la dispersión de contaminantes en el Valle de México.
Para protegerse de los rayos solares, es indispensable vestir con ropa de algodón, utilizar sombrero y gafas con filtro UV y aplicarse bloqueador con factor de protección solar mayor a 30.