CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Es conveniente que el proceso de negociación comercial en la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se resuelva pronto para dar certidumbre a los inversionistas, a quienes contratan personal y para los mercados financieros, aseguró el canciller, Luis Videgaray Caso.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) consideró que los procesos electorales que se viven en el país, y los que ocurrirán en Estados Unidos en noviembre agregarían un grado de dificultad y complejidades al proceso de modernización del acuerdo.
“Una elección es un proceso complejo no solamente en México, sino en cualquier democracia y por ello, el secretario (de Economía) Ildefonso Guajardo y su equipo han estado trabajando con gran energía para completar en este mismo año los procesos de negociación comercial que tenemos en curso”, aseguró.
En conferencia de prensa conjunta con la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación de Canadá, Chrystia Freeland, indicó que ya se llevan a cabo el proceso de modernización con la Unión Europea, los nuevos acuerdos comerciales con Brasil, Argentina, y posiblemente algunos otros.