CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Investigar las consecuencias que un amor como el de “Romeo y Julieta” provoca, es el hilo conductor de la adaptación que de este texto clásico de William Shakespeare (1564-1616) se presenta a partir de hoy en el Teatro Helénico, de esta ciudad.
Bajo la dirección de Mauricio García Lozano, la producción de Tercera Llamada, Lado Be y Teatro Del Farfullero, revive uno de los textos más conocidos y escenificados en el mundo, pero en esta ocasión no trata de entender el amor entre los protagonistas, informó la Secretaría de Cultura federal.
Por su pasión impetuosa Romeo (Adrián Ladrón) y Julieta (Cassandra Ciangherotti) se casan en secreto, pero la tragedia los persigue, pues él mata al primo de ella y a partir de ahí se desencadenan una serie de acontecimientos guiados por el azar y la fatalidad.
La adaptación de Mauricio García Lozano y Paola Arrioja, a partir de la traducción de Alfredo Michel Modenessi, combina el lenguaje shakesperiano con expresiones actuales y hasta frases en doble sentido que le dan un toque de vigencia a la obra y generan carcajadas en el espectador.
La escenografía es sencilla, hecha a partir de módulos y escaleras de madera, que lo mismo funge como la casa de Julieta, la iglesia y los jardines, combina con un vestuario extravagante, de gabardinas de piel y ropa con estoperoles. Todo aderezado con música en vivo, a cargo del clavecín y cantos de los actores.