TOLUCA, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Julio Alejandro Saldaña Cabrera, en el delito de robo con la agravante de haber causado la muerte, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec le dictó una sentencia condenatoria de 58 años de prisión.
Saldaña Cabrera fue encontrado culpable de la muerte de una mujer, ilícito registrado en el interior de una unidad de transporte público, en el mes de mayo de 2014, en la colonia San Martín de Porres, en el municipio de Ecatepec.
Derivado de las investigaciones realizadas por personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se pudo establecer que el día de los hechos, el ahora sentenciado se hizo pasar por pasajero y abordó un vehículo de transporte público; ya en el interior amagó con un arma de fuego a los pasajeros y chofer para despojarlos de sus pertenencias.
Cabe mencionar que uno de los usuarios llevaba consigo un arma de fuego e intentó enfrentar al asaltante, sin embargo éste forcejeó con la víctima y disparó en tres ocasiones, resultando muerta una mujer.
Por estos hechos fue iniciada una indagatoria y Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas investigaciones que derivaron en la detención del presunto delincuente, mismo que fue presentado ante un Juez para que fuera determinada su situación legal.
Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec le dictó la sentencia respectiva y le fijó una multa de 3 mil días de salario mínimo, así como 147 mil 365 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.