CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Tras expresar que los migrantes deben ser reconocidos como agentes de cambio y desarrollo en sus países y en el exterior, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que “la pluralidad política no es una barrera insalvable para construir acuerdos”.
Esta es “una lección que hemos aprendido en cuatro años y medio de transformación”, además de que “sólo con audacia y determinación se pueden realizar los cambios que una nación necesita”, dijo el mandatario mexicano.
Ante legisladores del Congreso de Guatemala, en el marco de su visita de Estado a este país, expuso que los poderes Ejecutivo y Legislativo “compartimos la responsabilidad de construir los consensos necesarios para remover los obstáculos que frenan nuestro desarrollo”.
En sesión solemne encabezada por el presidente de este órgano, Oscar Stuardo Chinchilla, manifestó que ambas naciones deben lograr la implementación plena de sus instrumentos bilaterales para potencializar su desarrollo y enfrentar “uno de los desafíos más grandes que tenemos: la migración”.