CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- México y Alemania son dos países que tienen una simpatía mutua fuerte, son aliados y socios en temas de importancia global como el comercio, el cambio climático, la protección del ambiente, biodiversidad, el Estado de derecho y el desarme, “somos jugadores importantes en estas canchas, y lo mejor es que jugamos en el mismo equipo”.
De esa manera describió el embajador de la República de Alemania en México, Viktor Elbling, la relación bilateral entre ambas naciones.
“Ya tiene mucho fondo y contenido, y no hay nada nuevo qué inventar, sino desarrollar más esa asociación que tenemos con la sociedad mexicana”, aseguró en entrevista con Notimex.
“Alemania es uno de los que más está invirtiendo en su cooperación con México: el tema de la biodiversidad, el cambio climático, el Estado de derecho, la educación dual, todas estas alianzas son muestra del gran compromiso”, sostuvo.
Ante la próxima visita a México de la canciller alemana, Angela Merkel, el diplomático germano consideró que no existe un mejor momento para demostrar la fortaleza de la relación entre ambas naciones, ante la difícil situación global que prevalece.