CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, afirmó que la pieza central para tener una mejor educación son los maestros comprometidos, así como tener nuevos planes y programas con un enfoque pedagógico diferente para el siglo XXI y mejores condiciones de infraestructura.
Al visitar la escuela primaria “Francisco Gabilondo Soler”, en la colonia Alpes, de la delegación Álvaro Obregón, el funcionario federal refrendó que no hay nada más importante para el futuro del país que la educación.
“No hay nada más importante para el futuro de México, para que México pueda ser un país triunfador y exitoso en el siglo XXI que tener una buena educación y, tener además, un buen sistema de innovación, nos va a permitir ser una potencia del siglo XXI”, resaltó.
Nuño Mayer indicó que para lograrlo se impulsan verdaderas comunidades de aprendizaje en donde los maestros y padres de familia trabajan en conjunto con el objetivo de tener una educación de calidad.
Añadió que los padres están por una educación de calidad para sus hijos para que de esta manera puedan cumplir sus sueños, y destacó la importancia de que desde casa se fomente la educaión.
“El cambio educativo lo hacemos entre todos, en primer lugar los maestros y las maestras; las madres y los padres de familia, autoridades y toda la sociedad. Es el cambio más importante, y en ese tenemos que ir todos”, puntualizó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).