TOLUCA,Méx.- Elementos de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos brindaron atención prehospitalaria y trasladaron al Centro Médico Adolfo López Mateos en la ciudad de Toluca, a dos hombres que resultaron lesionados en diferentes accidentes y que necesitaban tratamiento especializado.
El primer paciente fue trasladado a bordo de la aeronave de Rescate 2, a cargo del capitán César Rodríguez y el paramédico Ángel Zúñiga. Se trató de un joven de 19 años de edad, quien presentaba trauma de tórax y fractura de húmero derecho, además de pérdida de tejido y excoriaciones en antebrazo, lesiones hechas al estar trabajando con una trituradora de piedra en Ixtapan de la Sal.
Mientras que, en una segunda operación se brindó apoyo a un hombre de 34 años de edad, quien resultó lesionado con fractura cerrada de fémur, de brazo y de costillas del lado izquierdo, debido a un accidente vehicular sobre la carretera Toluca-Zitácuaro, a la altura del kilómetro 63, en Villa de Allende.
En lo que va del año, la Unidad de Rescate Aéreo ha realizado 293 ambulancias aéreas, 80 operaciones policiacas, 26 apoyos para extinción de incendios forestales, 22 códigos mater, 16 traslados de órganos y plasmas de sangre, 14 traslados de personas intoxicadas, 10 traslados de recién nacidos en incubadora, así como 5 rescates con grúa.