NAUCALPAN, Méx.- Derivado de los reportes de robo a sucursales bancarias y con labores de inteligencia para la prevención y reacción, personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), en atención a un reporte de Seguridad y Protección Bancarias (Seproban), detuvo a dos sujetos que presuntamente momentos antes habían asaltado una sucursal bancaria en Ciudad Satélite, en el Municipio de Naucalpan.
En el interior de las instalaciones del C5, Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana informó que a los detenidos se les investiga por su presunta relación con al menos 19 robos con violencia en agravio a instituciones bancarias del Estado de México y Ciudad de México.
Después de haber llevado a cabo el probable ilícito, ambos individuos ascendieron a una unidad del servicio público de pasajeros, pero fueron alcanzados y detenidos quienes dijeron llamarse Ángel N., de 25 años de edad, y Alberto N., de 34 años de edad.
Al realizarles una revisión preventiva, se les encontró y aseguró una réplica de arma de fuego y una pistola de aire.
El modo de operación consistía en observar la institución bancaria, posteriormente dirigirse al área de cajas y amenazar a los empleados con un arma de fuego para pedir el dinero en efectivo e ingresarlo en una mochila y finalmente huir del lugar.
Por las características de los imputados, se tiene indicios de que han operado en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Coacalco, Tlalnepantla, Toluca y Texcoco.