TLALNEPANTLA, Méx.- Al tomar protesta a los integrantes de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México, capítulo Tlalnepantla, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría afirmó que en este municipio se sigue trabajando para abatir la corrupción y ser más transparentes, con la finalidad de facilitar la inversión y que esto se traduzca en más beneficios para la población.
La presidenta municipal reiteró su disposición para trabajar de manera coordinada con el sector empresarial, “pues tenemos claro que ustedes tienen una tarea muy importante y hoy más que nunca debemos hacer equipo y estar unidos para que el progreso de esta ciudad continúe”.
Destacó que la administración 2016-2018 es consciente de que quienes generan el desarrollo y los empleos son los empresarios, por lo que la responsabilidad del gobierno es fungir como facilitador.
Recordó que Tlalnepantla es ejemplo en materia de mejora regulatoria, de ahí que sea referente en el estudio Doing Business que el Banco Mundial lleva a cabo, para reconocer las facilidades que los gobiernos brindan para la apertura rápida de empresas.
Ante Raúl Chaparro Romero, presidente de la ASECEM, así como de las diputadas Ivonne Ortega y Guadalupe Alcántara, la alcaldesa resaltó los avances que Tlalnepantla ha tenido en esta materia, emitiendo licencias de funcionamiento en sólo 120 minutos y de construcción en un periodo de 4 a 7 días.
Por su parte, Karla Ivette Romo Amozorrutia, presidenta de ASECEM capítulo Tlalnepantla, reconoció que el reto que tiene por delante es muy grande, ya que este municipio forma parte de la zona metropolitana, considerada la mayor región económica.
Detalló que en esta localidad están asentados 17 parques industriales, con dos mil 287 giros empresariales, así como más de 30 mil unidades económicas, lo que refleja el crecimiento y potencial de esta ciudad.