TOLUCA, Méx.- Tras atender una denuncia ciudadana, agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), detuvieron a cinco personas por su presunta relación en el delito de robo a propiedad privada.
Al patrullar calles de la colonia Magdalena de la capital del estado, una mujer de 27 años de edad solicitó el auxilio de los uniformados, indicando que momentos antes un grupo de hombres presuntamente abrió su vehículo, sustrayendo el auto-estéreo, un gato hidráulico, una batería, una caja de herramientas y pertenencias personales que se encontraban en el interior del vehículo, para después huir a bordo de un taxi.
Inmediatamente los oficiales realizaron tareas de búsqueda, localizando el vehículo implicado que circulaba en calles de la colonia Guadalupe, siendo alcanzado para marcarle el alto y realizar una revisión preventiva.
Durante la inspección en el interior del vehículo con cromática de taxi, presuntamente se encontraron los objetos sustraídos del automóvil afectado, los cuales fueron identificados por la víctima. De esta manera los oficiales procedieron a detener a Miguel N., Francisco N., Alejandro N., Carlos y Ricardo de 32, 39, 20, 39 y 20 años de edad, respectivamente.
Los detenidos, los objetos asegurados, el taxi y la persona afectada fueron trasladados y puestos a disposición ante el Ministerio público del municipio de Toluca, donde se abrió una carpeta de investigación y se definirá la situación jurídica de los implicados por el presunto delito de robo.