TOLUCA, Méx.- Como parte de las acciones de mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura médica, el gobierno del Estado de México lleva a cabo la rehabilitación del Centro de Salud Urbano Toluca, el cual tiene una antigüedad de 58 años y atiende a más de 140 mil habitantes.
La directora general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Elizabeth Dávila Chávez, realizó un recorrido de supervisión de los trabajos cuya inversión inicial es de 600 mil pesos.
Entre los trabajos que se llevan a cabo se encuentra la revisión y mantenimiento de las redes hidráulica, sanitaria y de electricidad, así como remozamiento de pintura y diversos trabajos de albañilería.
“Este centro de salud es de los más antiguos y el de principal atención a los habitantes de la capital mexiquense, por eso es necesario darle mantenimiento, para garantizar una atención de calidad con espacios dignos”, dijo
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Toluca, Ulises Ángeles García, informó que mensualmente se brindan en promedio 5 mil consultas de medicina general, odontología, psicología y audiología; además de mil estudios de laboratorio.
El coordinador de Salud del ISEM, Pedro Montoya Moreno comentó que ésta unidad médica fue inaugurada en 1959 y poco a poco la demanda de servicios fue creciendo hasta ubicarse como el principal centro de atención de primer nivel en este municipio.
El centro de salud cuenta con 21 consultorios de medicina general, odontología y psicología; están adscritos 30 médicos, 3 especialistas, 4 odontólogos, una audióloga y 30 enfermeras, brinda servicio de lunes a viernes en los turnos matutino y vespertino, así como sábado y domingo en jornadas especiales, tal y como lo instruyó el gobernador Eruviel Ávila, para atender a la población.
Mientras duran los trabajos de mantenimiento la población puede acudir a los diversos centros de salud que se ubican en las comunidades cercanas a la ciudad de Toluca y se agilizarán los trabajos para, en breve, reiniciar la atención a los usuarios