CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El secretario de Salud de México, José Narro Robles, subrayó hoy aquí que la salud en su país es un “igualador social” y un elemento que estimula la inclusión y la estabilidad.
En su intervención en la Reunión de Alto Nivel para la Salud de la Mujer, la Niñez y la Adolescencia, que se realiza este lunes en el presidencial Palacio de La Moneda, Narro Robles también dio cuenta de los avances que se han registrado en México en aquellas materias.
“La salud en mi país la vemos desde hace muchos años, varias décadas, como un derecho, como un igualador social y como un elemento que estimula la inclusión y la estabilidad, pero que todavía representa un punto aspiracional para muchos en México”, dijo.
Agregó que “soy uno de los muchos que sostiene que, si bien la educación no es la solución de todos los problemas, sin educación no se resuelve ninguno de los (problemas) importantes y, por supuesto, la salud está en todo, sin ella todo se complica y con salud todo es más fácil”.
Subrayó que “sin una población sana no se puede tener un país productivo”, tras lo cual dio cuenta a los presentes en la reunión de bajas en las tasas de mortalidad neonatal, infantil y preescolar en México.
Acotó que el gobierno mexicano “trabaja para darle continuidad a programas que han resultado exitosos y para hacer las innovaciones e incorporaciones que resultan pertinentes” con un enfoque multisectorial y sin perder de vista el tema de la calidad de las acciones.