TEXCALTITLÁN, Méx.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) detuvieron a un sujeto por su presunta relación en el delito contra el medio ambiente en el municipio de Texcaltitlán.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera las Tablas – la Gavia, paraje Ojo de Agua, donde los oficiales le marcaron el alto a una camioneta marca Nissan, sin placas de circulación, para hacer una revisión de preventiva, debido a que transportaba varios rollos de madera.
Durante la inspección los oficiales contabilizaron 50 rollos de madera de la especie Pino de diferentes diámetros, un hacha y una moto sierra, solicitando el permiso correspondiente para transportar madera, documento que no pudo ser presentado, por lo que se detuvo a Pedro N., de 48 años de edad.
El detenido, la camioneta y la madera asegurada, fueron trasladados al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se determinará su situación jurídica, por el presunto delito de daños contra el medio ambiente.