CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Con 250 artistas en escena, el Primer Bailarín de American Ballet Theatre, Cory Stearns, la soprano Susana Zabaleta, el tenor Víctor Hernández y el barítono Enrique Ángeles, como invitados especiales, el espectáculo “Carnina Burana”, del compositor austriaco Carl Orff, llegará el próximo 23 de noviembre al Auditorio Nacional.
La función, cuyos ingresos en taquilla serán donados a la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar, también contará con la intervención de la Orquesta Sinfónica Nacional y los coros Enharmonia Vocalis y el infantil ScholaCantorum de México, así como la agrupación Danza Contemporánea de Cuba.
En conferencia de prensa para dar los detalles del espectáculo, Susana Zabaleta señaló que será la primera vez que cante en “Carmina Burana”, obra a la que calificó como un Circus Solei de cuatro pistas.
“Lo que había visto antes era región cuatro y me quede impresionada, lo que se ve en pantalla es increíble; los bailarines, el coro de niños de escuche, es impresionante”, dijo la actriz y cantante asombrada, quien aseguró se prepara “con toda al alma para llenar el Auditorio”.
Convencida de que el arte es el medio que lleva a punto más infinito y que nos hace sentir superior, la cantante expresó su beneplácito porque este tipo de espectáculos se presenten en México.
“Si nosotros llevamos el arte a todo los medios y clases sociales, esas personas van a ser diferentes. Hay que llevar el arte a todo mundo para que cambie y tenga una razón de vivir y encuentre su yo”, expresó.