CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- La circulación vial del bajo puente de la carretera Picacho Ajusco y Periférico, en la colonia Jardines de la Montaña, presenta serias afectaciones viales por la inundación que se registró la tarde de este domingo.
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano exhortó a los automovilistas evitar dicha arteria, correspondiente a la delegación Tlalpan, debido a que está anegada en ambos sentidos.
“No pase por la Carretera Picacho Ajusco y Periférico, Col. Jardines de la Montaña TLP se encuentra inundada #C5”, publicó el organismo en su cuenta de Twitter.
Usuarios de las redes sociales compartieron un video que muestra un automóvil color blanco varado en dirección hacia Picacho Ajusco, mientras los conductores que van rumbo a Jardines del Pedregal y San Ángel quedaron detenidos porque les fue imposible cruzar el bajo puente.
En tanto, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que ya labora con vector en la carretera Picacho Ajusco y Periférico de la delegación Tlalpan para liberar la vialidad.
Hasta el momento, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano (C5) ha reportado cinco inundaciones y un encharcamiento en vialidades de la Ciudad de México.
A través de su cuenta de Twitter, el organismo capitalino detalló que las inundaciones afectan vialidades como Agustín Melgar y Francisco Villa, colonia San Miguel Teotongo, en Iztapalapa; Izamal y Chemax, colonia Lomas de Padierna, en Tlalpan.