TOLUCA, Méx.- Con el objetivo de dar la bienvenida a las miles de familias que han planeado visitar las diferentes zonas turísticas del Estado de México durante esta temporada vacacional, la Secretaría de Infraestructura, a través de la Junta de Caminos, realiza un programa de bacheo en 326 kilómetros de diferentes tramos de carreteras libres de peaje y caminos de acceso a sitios de interés turístico, principalmente del Valle de México y de la ciudad de Toluca.
Con una inversión estatal de 10 millones de pesos, se llevan a cabo los trabajos con equipo automatizado de mezcla asfáltica en frío en los principales puntos turísticos de la entidad.
Este programa busca brindar seguridad y tranquilidad a las familias que circulan por la red carretera estatal, para que puedan disfrutar sus vacaciones sin contratiempos, mejorando y haciendo más eficientes los tiempos de traslado, lo que genera beneficios al sector turístico de la entidad.
Con una infraestructura carretera mejorada, sólo queda a los paseantes tomar precauciones al conducir con lluvia, encender sus luces, conservar su distancia y respetar los límites de velocidad; revisar las condiciones mecánicas de sus autos y no manejar en estado etílico para disfrutar con seguridad de las opciones turísticas que ofrece el Estado de México.
El Estado de México cuenta con una red carretera total de 16 mil 600 kilómetros, la más extensa del país,la cual tiene conexiones con las principales salidas a los distintos sitios de la república, a través de las autopistas a Querétaro, Puebla, Hidalgo, Morelos y Toluca.