TOLUCA, Méx.- Como resultado de una denuncia al número de emergencia 911, agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), detuvieron a tres hombres que presuntamente se dedicaban al robo con violencia de cuentahabientes en la capital del Estado de México.
La llamada fue atendida en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Toluca, la cual indicó que entre la Avenida Solidaridad Las Torres y la calle Manuel J. Clouthier, tres sujetos interceptaron a una persona que viajaba a bordo de un automóvil de la marca Seat, con placas del Estado de México, amagándola con un arma de fuego para despojarla de más de 200 mil pesos en efectivo que al parecer había retirado de una sucursal bancaria, así como del vehículo y objetos personales.
Inmediatamente los oficiales implementaron tareas de búsqueda, y con el apoyo del monitoreo de las cámaras de video-vigilancia, lograron ubicar el vehículo implicado cuando circulaba sobre Paseo Tollocan, a la altura de Boulevard Aeropuerto; siendo alcanzado para detener su marcha.
Luego de ser detenido el vehículo, los pasajeros fueron revisados de manera preventiva, encontrando presuntamente entre sus pertenecías y en el interior del automóvil robado, una pistola Prieto Vereta ,9 milímetros, un portafolio que contenía 204 mil 804 pesos en efectivo, una mini Lap Top, un pasaporte, una chequera, y una agenda.
De esta manera los agentes de la CES procedieron a detener a Christofer N. y Kevin N., de 25 y 28 años de edad, así como a Rafael N., quien omitió su edad.