JILOTEPEC, Méx.- Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) detuvieron a cuatro sujetos que trasladaban en un vehículo cartuchos, cargadores y chalecos exclusivos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, en el municipio de Jilotepec.
Como parte de los resultados del operativo denominado “Argos” implementado sobre la carretera Jilotepec Soyaniquilpan, los uniformados marcaron el alto a un vehículo marca Nissan tipo Sentra con placas del Estado de México, ya que al notar la presencia policiaca, los tripulantes trataron de evadirlos de manera sospechosa.
Por tal motivo, los oficiales solicitaron una revisión rutinaria a las cuatro personas implicadas y a la unidad, localizando en la cajuela del automóvil, cuatro cargadores para arma larga, 70 cartuchos útiles calibre .223 y cinco chalecos balísticos.
Al solicitar la pertenencia de dichos objetos, los implicados respondieron que les fue solicitado ya que son parte del grupo de transportistas denominado como “Los Payos” del sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), mencionando que tenían una reunión con los líderes del propio sindicato, para reforzar acciones relacionadas a la disputa por la construcción de la carretera Naucalpan Atlacomulco.
Los oficiales acudieron a la dirección que los cuatro sujetos les proporcionaron como el lugar de encuentro el cual se encontraba asegurado por la Procuraduría General de la República (PGR) desde el pasado 30 de julio.
Los detenidos de nombre Isabelino N., Ismael N., Emilio N. y Julio N., 44, 31, 41 y 43 años de edad respectivamente, así como el armamento y el vehículo asegurado, fueron trasladados y puestos a disposición ante el Ministerio Público con sede en Tlalnepantla.