TLALNEPANTLA, Méx.- La alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, inauguró tres gimnasios al aire libre, los cuales fueron gestionados ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Conade, para recuperar los espacios públicos y fomentar la activación física y deportiva entre la población.
Acompañada de vecinos de las comunidades beneficiadas, la presidenta municipal destacó que una de las prioridades de su gobierno es la promoción del deporte, pues con ello se garantiza mayor bienestar para las personas y se previenen adicciones y actos de violencia.
“Cuando acercamos acciones deportivas, culturales o abrimos más espacios para la sana convivencia estamos haciendo prevención del delito y de la violencia, pues promovemos que las familias se adueñen de los lugares públicos y abonen a la cultura de paz que queremos construir”, afirmó Ugalde Alegría.
Informó que a la fecha se han instalado cuatro gimnasios, en el Ecoparque Acoatl y en el Deportivo Cri-Cri, de la Zona Oriente, además de San Lucas Patoni y el Deportivo Santa Cecilia, en la Zona Poniente, y adelantó que se prevé que vayan bajando más de estos módulos para distintas comunidades.
Denisse Ugalde puntualizó que con el programa de Activación Física que lleva a cabo el Instituto Municipal del Deporte en escuelas, módulos deportivos, parques municipales, así como en oficinas de gobierno, se ha logrado impactar en más de 140 mil personas.
En este sentido, el director de dicho Instituto, Javier García Winder explicó que cada aparato de estos gimnasios sirve para que de manera simultánea dos personas lo utilicen, por lo que hasta 40 tlalnepantlenses podrán ejercitarse al mismo tiempo.
Agregó que en cada uno de los módulos vienen las instrucciones de cómo usarlos, dependiendo también si la persona es principiante o ya tiene cierto acondicionamiento, lo que garantiza que el usuario se está ejercitando con su propio peso.
En gira de trabajo, la presidenta municipal también inauguró la repavimentación de la calle Melchor Ocampo, en San Pedro Barrientos, y la de Paseo de los Coches, en Residencial El Dorado, trabajos que benefician a más de 10 mil tlalnepantlenses.
Al respecto, el titular de Obras Públicas, Israel Domínguez Zavala, explicó que en la primera calle se construyó un arroyo de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, 220 metros cuadrados de banquetas y una boca de tormenta, lo cual tuvo una inversión de dos millones 645 mil 765 pesos.
Mientras que en Paseo de los Coches se realizó la construcción de siete mil 69 metros cuadrados de arroyo de concreto asfáltico, 140 metros lineales de guarniciones y 619 metros cuadrados de banquetas y rampas de acción, así como la re-nivelación de 10 rejillas y 15 pozos de visita, todo ello con un presupuesto de cuatro millones 232 mil 547 pesos.