NUEVA YORK, EU- Un juez federal rechazó ofrecer garantías a la defensa legal de Joaquín “El chapo” Guzmán de que no se congelarán los fondos para recibir sus honorarios legales y advirtió que no permitirá que los asuntos económicos demoren el juicio que inicia el 16 de abril del próximo año.
Guzmán, de 60 años de edad, quien es acusado de tráfico de drogas hacia Estados Unidos, apareció en la audiencia aunque no hizo uso de la palabra y se limitó a saludar a su familia que asistió a la breve audiencia, incluida su esposa Emma y sus dos hijas.
“No voy a presionar al gobierno para crear un fondo para pagos de abogados (…), no voy a poner la fecha de abril en riesgo, porque se quejen de que no hay suficiente tiempo para prepararse”, señaló el magistrado Brian Cogan.
El equipo legal de “El chapo”, encabezado por el abogado criminalista Jeffrey Lichtman, había buscado garantías de que el gobierno federal no confiscaría una porción del dinero del presunto líder del cártel de Sinaloa, a fin de que pudieran cobrar sus honorarios profesionales.