COACALCO, Méx.- Por sexto día consecutivo, este domingo el presidente municipal Erwin Castelán realizó un recorrido por escuelas y unidades habitacionales de Coacalco para inspeccionar posibles daños.
A las 9 de la mañana el edil de Coacalco supervisó junto con personal de Protección Civil y Bomberos la secundaria Josué Mirlo.
El presidente municipal explicó a directivos escolares y a padres de familia que inmediatamente después del temblor de este 19 de septiembre se iniciaron supervisiones.
Informó que este lunes Protección Civil tendrá listos la totalidad de las recomendaciones y observaciones de los 141 inmuebles escolares que existen en el municipio. La Secretaria de Educación Pública será la responsable de determinar en cuáles escuelas se reinician clases a partir de este lunes.
Hasta el momento, se han detectado 6 escuelas con fallas estructurales o hundimientos de consideración.
En ellas, peritos realizarán nuevas valoraciones para que la Secretaría de Educación determine los pasos a seguir.
El edil Erwin Castelán también ha encabezado recorridos a unidades habitacionales, en especial a la de San Rafael, que cuenta con cerca de 900 edificios.
Uno de los edificios tiene daños estructurales por lo que se notificó a las 10 familias la urgencia de desalojar, para lo cual se puso a su disposición un refugio en el centro social Potrero La Laguna.