CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Elementos de la Secretaria de Seguridad, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli aseguraron 29 paquetes con cocaína, de un peso aproximado cada uno de un kilogramo, y detuvieron a cuatro personas.
El operativo fue implementado derivado de la denuncia por robo con violencia de una unidad de transporte de carga; con esta información elementos de las tres corporaciones implementaron una movilización en calles cercanas al Fraccionamiento Bosques del Lago, donde fue detectado el tractocamión y varias personas que depositaban mercancía en un vehículo compacto.
Al realizar una revisión preventiva, se localizaron los 29 paquetes con cocaína en el interior de la cabina de la unidad de carga, así como un par de inhibidores de señal, por lo que fueron detenidos quienes dijeron llamarse Belem “N”, de 18 años; Armando “N”, de 32 años; Florencio “N”, de 50 años, y Sergio “N”, de 27 años.
Los cuatro detenidos, los dos automotores y la sustancia prohibida fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.
Cabe señalar que por lo que hace a los paquetes con cocaína que fueron localizados, la Fiscalía General de Justicia enviará un desglose de la carpeta de investigación iniciada al Ministerio Público de la Federación, autoridad que continuará con las indagatorias correspondientes.