NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvieron a cuatro personas presuntamente relacionadas en el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, además aseguraron dos vehículos y un arma de fuego.
Los hechos ocurrieron cuando personal del agrupamiento motorizado ASTROS, de la policía estatal, patrullaba calles de la colonia La Perla del municipio de Nezahualcóyotl, donde un fueron interceptados por una persona que informó sobre la presencia de unos sujetos armados en una feria, ubicada en la colonia antes mencionada.
Por lo anterior, los agentes recorrieron las inmediaciones de la feria, detectando a tres sujetos sospechosos que al ver la presencia policiaca intentaron huir del lugar, disparando contra los uniformados, quienes repelieron la agresión, resultando herido un presunto delincuente.
Tras el enfrentamiento, los policías estatales detuvieron a Iván N., Noel N., Brandon N., y Mario N., de 31, 20, 21 y 23 de años de edad, respectivamente; todos fueron revisados de manera preventiva, encontrando entre sus pertenencias aproximadamente 100 bolsas pequeñas de plástico con hierba verde y seca con las características de la mariguana, así como un arma de fuego y un cargador con siete cartuchos útiles.
Durante la detención también se aseguró un automóvil de la marca SEAT y una motoneta de la marca Italika, ambos vehículos sin placas de circulación, así como dinero en efectivo.
Los tres detenidos, la supuesta droga, el arma, el dinero en efectivo y los vehículos fueron trasladados y puestos a disposición ante el Ministerio Público con sede en el municipio de Nezahualcóyotl, donde se abrió una carpeta de investigación y se determinará la situación jurídica de los implicados por los presuntos delitos de contra la salud y portación ilegal de arma de fuego.