NAUCALPAN, Méx.- En el marco de las acciones operativas realizadas en la zona de Tecamachalco en el municipio de Naucalpan, elementos de la policía municipal en coordinación con elementos de las Fuerzas Especiales de Seguridad de la CES, lograron la detención de dos individuos a bordo de una camioneta, a quienes les fue asegurada un arma de fuego, un cargador y 14 cartuchos útiles; uno de ellos se ostentó como policía de la Ciudad de México, sin embargo, no es policía activo.
De acuerdo al informe policial, elementos de dichas corporaciones de seguridad, implementaban un filtro de revisión sobre Avenida de Las Fuentes en Lomas de Tacamachalco, cuando detectaron circulando a dos masculinos a bordo de una camioneta Sienna color blanco con placas 300WRW en actitud sospechosa.
Antes esta situación los efectivos municipales y estatales le marcaron el alto al conductor para realizarles una revisión preventiva tanto al vehículo como a su persona, encontrándole a quien dijo llamarse José Antonio N, de 45 años un arma de fuego calibre .380 y un cargador con 14 cartuchos útiles, mismo que se ostentó como policía de la Ciudad de México mostrando una credencial de papel con mica, sin embargo, confesó no ser policía activo, por lo que fue asegurado.
Asimismo su acompañante quien se identificó como Juan N, de 34 años de edad, intentó sobornar a los oficiales para que fueran liberados, ofreciéndoles la cantidad de 25 mil pesos, por lo que también fue asegurado en el lugar.
Los detenidos, el arma y unidad asegurada fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para determinar su situación legal. Asimismo, se realizan las investigaciones correspondientes para determinar la posible participación de los sujetos en hechos delictivos en esa zona del municipio.