NAUCALPAN, Méx.- Con base en dictámenes aprobatorios de factibilidad de uso de instalaciones y una vez cumplidos los requerimientos legales, 2 mil 700 alumnos de 25 Jardín de Niños del Sistema Municipal DIF Naucalpan, reanudaron clases este viernes luego del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.
El Gobierno de Naucalpan, a través del DIF Municipal, informó que la Dirección General de Protección Civil y Bomberos realizó verificaciones a todos los inmuebles escolares y se dictaminó que no presentan ningún daño estructural y no ponen en riesgo la integridad de los menores, por lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Gobierno del Estado de México publicaron a través de sus respectivas plataformas el regreso a clase en estos planteles.
El DIF Municipal destacó que el regreso a clase de los estudiantes en estos 25 Jardín de Niños, cuatro de ellos de reciente creación, se realizó con la presencia de los padres de familia, a fin de constatar que los inmuebles no presentan ningún daño en su estructura.
El pasado 2 de octubre también iniciaron labores las 12 Estancias Infantiles que opera y administra el DIF Municipal, donde se atiende a 545 menores, de 3 meses a 5 años de edad, cuyos planteles se encuentran en óptimas condiciones.
La administración municipal informó que junto con el regreso a clases, también se refuerzan los operativos de vigilancia tanto en los planteles educativos como en el resto de la demarcación, para brindar más tranquilidad a los naucalpenses.