TOLUCA, Méx.- Con el propósito de incentivar el desarrollo económico regional de la entidad, a través de la vinculación efectiva de la ciudadanía con el empleo que genera el sector empresarial, la Secretaría del Trabajo en coordinación con el gobierno federal y municipal, realizaron la primera feria de empleo en esta administración.
Durante el evento en el que se logró la participación de 45 empresas, mismas que ofertaron más de 300 vacantes, el director de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo, José Antonio Corona Yurrieta, destacó que una de las principales demandas de los mexiquenses es la referente al empleo, por lo que la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo impulsará los programas que permitan vincularlos con un empleo formal, digno y bien remunerado.
Informó que en promedio, a través de las ferias, el Gobierno del Estado de México logra incorporar de manera inmediata a cuatro de cada diez buscadores con las vacantes que ahí se ofertan.
“Esta feria del empleo permitirá que las personas que buscan trabajo se pongan en contacto directo, al mismo tiempo y en el mismo espacio físico, con las empresas que llevan a cabo procesos de reclutamiento y selección de personal”, explicó.
Corona Yurrieta resaltó que estos eventos representan la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, para brindar opciones de desarrollo a la población.