CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Las labores de demolición del edifico que se encontraba en la calle de Edimburgo número 4, colonia del Valle, el cual quedó en ruinas por el sismo del pasado 19 de septiembre, se encuentran en la fase final y se prevé que concluyan este viernes.
El inmueble, el primero en ser derribado en la delegación Benito Juárez, tenía siete pisos que no fueron lo suficientemente resistentes para mantenerse en pie tras el movimiento telúrico del pasado mes; sólo el primer piso se conservó, encima de este quedaron toneladas de escombros.
Los trabajos de demolición comenzaron el miércoles a las 08:00 horas, antes se llevaron a cabo labores de rescate de bienes y posteriormente se comenzó a retirar el escombro. El proceso contó con intervención manual y con maquinaria, informó personal de la dicha delegación.
En la zona que está acordonada y resguardada por elementos de seguridad de la capital, ya no shay gente, tampoco se encuentra en los alrededores a quienes habitaron el edificio, tan sólo se ve a un grupo de trabajadores a cargo.