HUIXQUILUCAN, México.- El delegado estatal de la Sedesol federal Edgar Olvera, resaltó la importancia de los adultos mayores en la sociedad, ya que son ellos quienes con su sabiduría y experiencia han transformado el país, porque representan un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones.
Esto fue señalado por el funcionario luego de que se entregaran 320 reconocimientos a igual número de personas de la tercera edad en el municipio de Huixquilucan, a través del programa “70 y más” de esta dependencia.
Explicó que dicho programa tiene por objetivo fomentar en el adulto mayor el desarrollo personal, la salud y la reincorporación a la vida familiar y comunitaria, trabajando a favor de este sector de la población, al que el presidente Felipe Calderón apoya con particular énfasis, impulsando condiciones que le aseguren un mayor nivel de bienestar para que puedan vivir mejor.
Agregó que esta entrega de medallas se realizó en conmemoración de los 100 años del inicio de la Revolución Mexicana, simbolizando así la aportación histórica para el país de los ciudadanos con más de un siglo de vida.
Por su parte, Paula Colín Díaz, habitante del municipio de Huehuetoca y Gonzalo Endoqui Chito, beneficiarios de este programa, agradecieron el esfuerzo que cotidianamente realiza el delegado estatal de Sedesol federal, en pro de las personas de más edad. Finalmente, ante la presencia de la delegada estatal del INAPAM Martha Alejandra Cabrera Martinez, la subdelega de desarrollo social y humano Reyna Moreno Zamora, destacó que tanto Edgar Olvera como el presidente Calderón enfocan su atención en los adultos mayores “de quienes recibimos un vivo ejemplo de coraje, carácter, valor, lucha y enseñanza de vida”.