CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- La fibra óptica que se instaló en ductos, poliductos y oleoductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) para evitar el robo de combustible también servirá para ofrecer servicios de telecomunicaciones y dar conectividad a localidades cercanas.
Fibra óptica podría dar conectividad a localidades que no tienen infraestructura.
La fibra óptica desplegada en los ductos, poliductos y oleoductos de Pemex para evitar el robo de combustible servirá para ofrecer servicios de telecomunicaciones y dar conectividad a localidades que no tienen infraestructura, afirmó Edgar Olvera, subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
“Ahora estamos hablando de postes (de CFE), pero más adelante iremos por los ductos de Pemex y por ductos de gas y oleoductos, que de por sí ya llevan fibra óptica y nos sirven muchísimo”, comentó.
La longitud operativa de Pemex es superior a 17 mil kilómetros, conformados por 48 oleoductos, 78 gasoductos, 11 gasolinoductos y 4 oleogasoductos.
El proyecto podría desarrollarse luego de concretar la Red Troncal, que facilitará a concesionarios y comercializadores el acceso a la red de transmisión de alta capacidad.