TOLUCA, Méx.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), aseguro dos predios en donde se comercializaban autopartes y objetos robados, así como la detención de 11 sujetos probables responsables de este delito.
En conferencia de prensa, el Procurador General de Justicia del
Estado de México (PGJEM), Alfredo Castillo Cervantes, informó que al atender denuncias ciudadanas en las que señalaban que en el tianguis “La Pulga” de esta ciudad, se comercializaban artículos de procedencia ilícita, elementos de la institución implementaron un operativo en dicho predio.
El resultado fue la detención de Erick Manuel Avilés Cienfuegos de 35 años de edad, Benjamín Aguilar Salmerón de 43 años, Israel Aguilar Salmerón de 37 años, Jorge Cruz Ventura de 48 años y Juan Monte Ramírez de 48 años, sujetos que no pudieron acreditar la propiedad de la mercancía que vendían.
Castillo Cervantes, señaló que como resultado de esta acción se aseguró el inmueble de casi 6 mil metros cuadrados y mil 600 locales, además de 16 estéreos de automóvil, diversas refacciones entre ellas, faros, calaveras, tapones y un vehículo marca Chevrolet, tipo Malibu; además de 95 llantas de diversas medidas y ropa usada.
Las indagatorias continúan, mientras tanto los 5 involucrados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público quien determinará su situación legal, según la carpeta de investigación 211870830000111.
De igual forma, Alfredo Castillo Cervantes, señaló que como resultado de una acción realizada en un predio ubicado en la colonia Guadalupana primera sección de Valle de Chalco, elementos ministeriales detuvieron a José García Piña “Don Pepe” de 50 años de edad, María del Carmen García Piña de 37 años, Julio Rodríguez Gómez de 27 años, Jorge Sabino Montiel de 19 años, Juan Sabino Montiel de 29 años y Roberto Carlos Nieto Zepeda “El Gato2 de 25 años, quienes se dedican al desmantelamiento de automóviles robados.
Cabe mencionar que al momento de la detención, los probables responsables se encontraban desvalijando un vehículo Nissan, tipo Sentra, modelo 1998, con placas de circulación 211NDM del Distrito Federal, y subían las autopartes a un camión marca Ford. Al interior del inmueble se ubicaron más de mil autopartes, tales como puertas, engomados, tableros y placas de circulación las cuales cuentan con reporte de robo vigente en la delegación Iztapalapa del Distrito
Federal, como consta en las averiguaciones previas FIZP/IZP-3/T2/724/2010, FIZP/IZP-3/T1/723/2010 y FIZP/IZP-3/T2/822/2010.
Por estos hechos, los probables responsables fueron trasladados al centro de justicia correspondiente, a disposición del Agente del Ministerio Público quien inicio la carpeta de investigación 332570010111, por el delito de robo equiparado y están en espera de que se resuelva su situación legal.