CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) recibió con júbilo a Mikel Arriola Peñalosa y respaldó su aspiración como precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
En el edificio de la Plaza de la República, Carlos Aceves del Olmo, dirigente de esa organización, manifestó su apoyo al ex director del IMSS y le dijo que de ser el candidato que abandere al PRI, el sector obrero lo respaldará para que el partido recupere la capital del país.
“Desde hace 20 años, en la capital del país no ha habido avances, cada vez estamos peor, la gente está molesta”, destacó; al mismo tiempo señaló que para el próximo proceso electoral del 2018 será fundamental salir a la calle y tocar puertas.
Ante cientos de trabajadores de la central obrera de la Ciudad de México, Arriola Peñalosa reiteró su interés por obtener la precandidatura para gobernar la ciudad capital. “¿Por qué quiero ser Jefe de Gobierno de la ciudad? Porque llevamos 20 años con lo mismo, llevamos 20 años perdiendo empleo en el sector obrero; nos hemos transformado a empleos de servicios. Pero hace 50 años, el 50 por ciento del PIB eran plazas de obreros manufactureros en esta ciudad y lo queremos recuperar”, puntualizó ante los cetemistas.
Agregó que durante dos décadas la ciudad “no ha mejorado ni en salud, ni en transporte, ni en seguridad, ni en movilidad; por el contrario, se ha deteriorado”, al mismo tiempo que recordó ser originario de la Ciudad de México, lo que lo motiva a buscar la candidatura.
“Soy un capitalino de 42 años, aquí he vivido, aquí he tenido todas mis oportunidades de desarrollo, aquí he trabajado y aquí he tenido a mi familia. Tengo un hijo de 4 años y medio, hermoso, y una familia con su mamá. Pero tengo también una gran familia, que es la familia de los trabajadores de la CTM”, indicó.