CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció en la Cumbre “One Planet”, que el próximo año se iniciará la fase piloto del mercado de carbono, que será el primero en su tipo en América Latina, y ofreció su respaldo para financiar proyectos científicos contra el cambio climático.
En la reunión en la que están representados 130 países para confirmar la adopción del Acuerdo de París contra el cambio climático, el mandatario federal anunció que también se han decretado impuestos a la emisión de carbono, lo que ha permitido una recaudación de 1.3 miles de millones de dólares.
Al anunciar tres medidas para combatir el incremento de la temperatura en el planeta, Peña Nieto apuntó que de igual manera, se han creado subastas de energía eléctrica y certificados de energías limpias para promover su generación.
Junto con Canadá, Colombia, Chile y Perú, México presentó la declaración sobre el precio del carbono en las Américas “en la que no solamente participan países, sino también gobiernos subnacionales como es el caso de California, Washington Ontario y Quebec así como organizaciones internacionales”.