HUIXQUILUCAN, Méx.- Una grúa retroexcavadora cayó sobre varios autos que circulaban por la Vía Magna, en Interlomas, Estado de México dejando, hasta el momento, dos personas muertas y seis personas lesionadas.
El percance ocurrió la tarde de este miércoles en el tramo Vía Magna–Vialidad de la Barranca, el cual se mantiene cerrado, casi frente a la Glorieta del Gato.
Usuarios de redes sociales cuestionan las medidas que ha tomado el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, después de que hace unos meses, falleció un trabajador por un deslave en una obra en Palma Criolla y Palma Dátil.
Alrededor de las 15:00 horas, una máquina retroexcavadora cayó de una altura aproximada de 10 metros sobre cinco vehículos en circulación:
1.- Jetta blanco, placas MWR6185, del Estado de México.
2.- Nissan Urvan blanco con cromática rosa de la ruta 03, placa metropolitana 668NA303 del Estado de México.
3.- Nissan Urvan blanco con cromática naranja, placas 121_977k del servicio público del Estado de México.
4.- Minicooper azul con franjas blancas, placa MUS9695 del Estado de México.
5.- Ford Ranger azul, placas KS88059 del Estado de México.
Tras el percance, fallecieron dos hombres, uno de ellos el conductor de la retroexcavadora y el chofer del tercer vehículo referido. Las personas lesionadas que fueron trasladadas al Hospital Ángeles de Interlomas son:
1.- Tamara Mendoza Ramírez, de 8 años de edad.
2.- Rupertina Germán Mares, de 44 años.
3.- Carlos Adrián Ruiz Tello, de 19 años.
4.- Mariana Ortega del Valle, de 23 años.
5.- Javier Leyva Zabaleta, de 23 años.
6.- Tamara Santiago Ramírez, de 45 años.
En el lugar se construye un puente vehicular de dos carriles, con el objetivo de darle fluidez al tránsito vehicular de Paseo Interlomas y La Barranca hasta la incorporación con Palma Criolla y Viaducto Bosque Real-Interlomas; además, se iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.