COACALCO, Méx.- Fue aprobado por unanimidad el Programa de Cultura Institucional de Coacalco, mismo que incorpora una serie de líneas de acción para mejorar las condiciones de trabajo y fortalecer la institucionalización de la perspectiva de género en el gobierno municipal.
La aprobación fue hecha durante la Novena Sesión de Trabajo de Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades para las Mujeres y los hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
La directora de Instituto de la Defensa de los Derechos de la Mujer, Mercy Karina Zaballa, dio a conocer que se llevó al cabo una encuesta entre los servidores públicos del Ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal.
Se trata, explicó, de tener un diagnóstico lo más cercano a la realidad para de aquí partir a la toma de decisiones que permitan alcanzar una verdadera perspectiva de género, de acuerdo con las indicaciones del presidente municipal Erwin Castelán.
La funcionaria municipal dijo que de esta manera pretende se registre una reflexión en servidores públicos y funcionarios para que se construya en el ámbito de sus posibilidades la corrección de prácticas que son consideradas discriminatorias o que vulneren las condiciones laborales del personal de la administración pública municipal.