CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El precandidato a la Presidencia de la República por el PAN y la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, dialogó con jóvenes que participaron en un hangout, a quienes pidió no poner límite “a nuestros sueños, hagámoslos realidad. Los invito a que en 2018, juntos, cambiemos la historia”.
Durante el diálogo estuvo conectado con jóvenes de Oaxaca, Quintana Roo, Aguascalientes, Nuevo León, Morelos, Michoacán, Durango, Tabasco, Ciudad de México, Guanajuato, Chiapas, Chihuahua, Querétaro y Sonora, y declaró que 2018 puede ser el año para cambiar la historia del país.
Refirió que representa una oportunidad para generar condiciones que permitan que haya inversión, creación de empleos de calidad y una mejor economía con igualdad de oportunidades para todos; además, puede ser el año para dejar atrás la cifra de 11 millones de mexicanos en pobreza extrema.
Anaya Cortés dijo que está en favor de revisar el salario mínimo, que actualmente es el más bajo de toda la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); además de la creación de empleos bien pagados y de una política social eficaz para aumentar las capacidades de las personas.
Al hablar sobre la coalición de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, Anaya Cortés sostuvo que revisaron las mejores prácticas internacionales, como son los casos de Alemania y Chile, donde partidos similares lograron unir fuerzas para ganar elecciones y hacer buenos gobiernos.