TOLUCA, Méx.- En apoyo a las comunidades indígenas de 43 municipios mexiquenses, el gobernador Alfredo Del Mazo puso en marcha el programa Familias Fuertes: “Vivienda Indígena Digna”, con el que se dará material para la construcción de pisos firmes, en más de 5 mil 200 hogares.
Afirmó que atender las carencias de los más de 400 mil indígenas que viven actualmente en la entidad es una prioridad para su administración. Además, entregó utensilios para equipar los nueve comedores comunitarios de esta demarcación, así como muletas, bastones, sillas de ruedas, tinacos, 250 toneladas de cemento y otros materiales de construcción para pisos firmes, en beneficio de mil 800 habitantes del municipio.
Ante las bajas temperaturas registradas en las últimas semanas, Alfredo Del Mazo también otorgó mil 800 paquetes invernales a familias de las comunidades de este Ayuntamiento. Aseguró que su administración tiene el compromiso de mejorar las condiciones de vida de este sector de la sociedad, ya que los pueblos indígenas representan el origen de las tradiciones y de la cultura que define al pueblo mexiquense.
Eric Sevilla, secretario de Desarrollo Social, explicó que una de las innovaciones del programa Familias Fuertes: “Vivienda Indígena Digna”, es que está diseñado para reducir la carencia por calidad y espacios de la vivienda, que es uno de los seis factores que el Coneval evalúa para medir el nivel de pobreza.
Alfredo Del Mazo precisó que el apoyo que reciben las familias indígenas a través de este programa es: cemento, varilla, arena, grava y fibra de polipropileno para construir hasta 40 metros cuadrados de piso firme.